Valorarán dejar el uso de cubrebocas en Michoacán: Elías Ibarra

Publicado el 23 de Marzo de 2022 a las 14:31:17 | Por: Luis Manuel Guevara / Noventa Grados |

Morelia, MN., a 23 de marzo del 2022.- Será aproximadamente en un mes cuando las autoridades que integran el Comité Estatal de Seguridad en Salud, sesionen para tomar acciones en materia del uso obligatorio del cubrebocas, informó Elías Ibarra Torres, Secretario de Salud en Michoacán.

En conferencia de prensa Ibarra Torres señaló que actualmente según la evidencia científica, nacional e internacional, aún no es momento para dejar de hacer obligatorio el uso de mascarillas en lugares públicos; agregó que se necesitarían mínimo dos meses de meseta baja.

Recordó a medios de comunicación que algunos países de Europa y Asia están enfrentando una nueva ola de contagios con las nuevas cepas de COVID-19 como la variante Ómicron y BA2, por lo que tal vez no es momento de disminuir las medidas de prevención.

Asimismo, el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, subrayó que la decisión será tomada por el Comité en las próximas semanas, ya que una decisión de tal importancia no puede tomarse de manera unilateral.

Comentarios
Más leidas
Más importantes