Nueva variante ómicron, puede llegar a ser 500 veces más contagiosa

Publicado el 29 de Noviembre de 2021 a las 17:07:00 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Ciudad de México, 29 de noviembre de 2021.- Después de la nueva aparición de la variantes ómicron de Covid-19, el coordinador de la Clinica de Atencion Preventiva del Viajero de la UNAM, Jorge Baruch Díaz Ramírez, llama a la población que realiza viajes al extranjero tener una precaución extrema. 

“Debemos tener en claro que algunos países han estado reaccionando de tal manera que comienzan a cerrar las fronteras como ya ha pasado anteriormente ante las nuevas variantes”. 

La nueva variante de ómicron, tiene su epicentro en el sur de África, y se ha estado extendiendo a lo largo del mundo, causando que vuelva a suceder un nuevo cierre de fronteras. 

Diaz Ramirez mencionó que la variante ómicron puede llegar a ser hasta 500 veces más contagiosa que la cepa original y puede elevar hasta cuatro veces la ocupación hospitalaria. 

El primer país que decidió imponer un estricto cierre de fronteras, para blindarse ante de ómicron, fue Israel por la presencia de dos casos en su territorio, dado esto muchos otros países han tomado las mismas medidas de blindarse cerrando sus fronteras. 

Los primeros países en detectar la presencia de esta nueva cepa, fue Bélgica, Reino Unido, Alemania, Austria, Italia, Países Bajos, Dinamarca, Canadá, Italia, República Checa, Hong Kong, y Sudáfrica.  

Comentarios
Más leidas
Más importantes