Jerusalén, Israel; 18 de agosto de 2020.- La joyería israelí Yvel fabricó el “cubrebocas” más caro del mundo, con un valor de 1.5 millones de dólares, lo que equivale a unos 33 millones 500 mil pesos, la pieza tiene 3 mil 600 diamantes blancos y negros y oro de 18 quilates.
Todo esto de acuerdo a la agencia Reuters, la cuál entrevistó al dueño de la joyería, Isaac Levy, la mascarilla fue elaborada para un cliente de Estados Unidos, del cual se proteje su identidad y solo se limitó a decir que es un coleccionista de arte.
“No creo que (el cliente) la vaya a usar para ir al supermercado, pero la usará aquí y allá, estoy seguro”, agregó Levy, y señalo que el producto será entregado a mediados de octubre.
“Es un cliente nuestro joven, muy encantador, muy extrovertido, muy rico y que le gusta destacarse”, indicó.
Asimismo el objeto de lujo es fabricado por 25 artesanos, y aunque pueda parecer un exceso por su costo, Levy consideró que gracias a este trabajo hay gente que puede llevar el sustento a sus casas.
“Para mucha gente alrededor del mundo puede ser la mascarilla más cara del mundo y tal vez eso sea importante, para nosotros es una forma de proteger los puestos de las personas en la fábrica para que puedan mantener a sus familias”, finalizó.