Escuelas no representan riesgo en la transmisión del Covid: SEP

Publicado el 28 de Enero de 2022 a las 21:47:03 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Ciudad de México; a 28 de enero del 2022.- Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública (SEP) afirmó que las escuelas no son un riesgo para el aumento de contagiaos de covid-19.

Durante un espacio tomado en la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar, Delfina Gómez afirmó que se realizaron distintas acciones en coordinación entre el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y las secretarías de Educación Pública y de Salud, entre ellas un monitoreo a 114 mil escuelas, obteniendo como resultado que únicamente 0.27 por ciento reportó casos de contagio.

No obstante los resultados obtenidos en el análisis, la secretaria ha informado que se mantendrán las medidas sanitarias, incluso estas serán reforzadas a fin de tratar de reducir los contagios lo más posible, para que de esta forma las aulas puedan mantenerse como espacios seguros.

“Con la información que ustedes han recabado se ayudará a subsanar cada detalle que se presente en el aprendizaje de nuestras niñas, niños, jóvenes y adolescentes, y así lograr un mejor desempeño en temas como la lectoescritura y el pensamiento matemático, donde nos han indicado que debemos poner mayor atención”,

Comentarios
Más leidas
Más importantes