En Apatzingán 9 mil 900 niños de 5 a 11 años de edad serán vacunados contra el Covid-19

Publicado el 7 de Julio de 2022 a las 11:19:30 | Por: Candy Paniagua / Noventa Grados |

Apatzingán, Mich., 07 de junio de 2022.-  Este jueves inicio la vacunación de niños de 5 a 11 años de edad en el municipio de Apatzingán, en total serán 9 mil 900 primeras dosis las que se aplicarán los días 8 y 9, en el módulo ubicado en la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, informo el Dr. Abraham Espinoza Villa, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07.

El Jefe Jurisdiccional precisó, que aun y cuando en la reunión interinstitucional de organización, solo se programó jueves y viernes, no se descarta que pudiera ampliarse el número de días para la vacunación de este grupo etario del municipio de Apatzingán

En torno a la inmunización de los menores del resto de los municipios que se localizan dentro de las demarcaciones del Séptimo Distrito Sanitario, el Dr. Abraham Espinoza Villa manifestó que las coberturas se irán extendiendo de forma paulatina y las fechas se definirán los próximos días.

Es importante resaltar que en aras de que los padres de familia acudan a llevar a sus hijos a que reciban la vacuna contra el Covid-19, la Coordinación de Promoción de la Salud a cargo de la Psicóloga, Alma Sonia Rodríguez Peregrino, emitió con oportunidad los oficios respectivos a la Unidad Regional de Servicios Educativos para que se fortalezca la promoción de la vacunación en instituciones de preescolar y primarias, pues es en estos centros educativos donde se localiza el grupo de población que se atenderá durante esta jornada de vacunación contra el Covid-19.

Comentarios
Más leidas
Más importantes