En 10 por ciento de escuelas de básica un 76 por ciento de alumnos tienen Covid-19

Publicado el 27 de Enero de 2022 a las 13:49:47 | Por: Amanda Bautista Rodríguez / Noventa Grados |

Morelia, Michoacán; 27 de enero del 2022.- Según datos proporcionados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación sección XVIII, 76 por ciento de estudiantes de educación básica y media superior se encuentran contagiados de Covid-19.

Dichos datos se arrojaron de una encuesta realizada a 10 por ciento de las 12 mil escuelas que existen en el estado, señaló Gamaliel Guzmán Cruz, dirigente de la CNTE.

Agregaron que en un 90 por ciento de las instituciones se tiene al menos un contagio de Coronavirus, comentaron que reciben presiones por parte de las autoridades para obligarlos

a estar de manera presencial en lugares donde tienen casos de Covid-19.

"Nos dicen los compañeros que el 76 por ciento de ellos nos dicen que tienen contagio en las escuelas, no se sabe exactamente cuántos y de estos compañeros el 38 por ciento están trabajando de manera virtual y un 27 están trabajando de manera mixta" detalló Guzmán Cruz.

La representación sindical criticó que por parte de la Secretaría de Educación en el Estado encabezada por Yarabí Ávila González no cuenten con las cifras exactas de casos de Covid-19 en la entidad.

Gamaliel Guzmán Cruz dijo que hasta el momento a ningún docente han sancionado por no acudir a espacios laborales de manera presencial, y si se llegara el caso lo defenderán de manera jurídica.

Comentarios
Más leidas
Más importantes