Dos nuevas variantes de COVID-19 son analizadas por la OMS

Publicado el 11 de Abril de 2022 a las 15:43:54 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Ginebra, Suiza; 11 de abril de 2022.- La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha añadido a su lista de seguimiento e investigación dos nuevas subvariantes, la BA.4 y las BA.5, las cuales son hermanas de la original BA.1 y BA.2 de ómicron.

Hasta ahora las variantes que son consideradas como dominantes a nivel mundial, son la BA.1, BA.2, BA.1.1 y la BA.3, debido a las diferentes mutaciones que han estado teniendo las subvariantes, han comenzado a estudiarlas más a fondo, para que los científicos puedan entender el potencial de escape inmunológico.

“Los virus mutan todo el tiempo, pero solo algunas mutaciones afectan a su capacidad de propagación o de evadir la inmunidad previa de la vacunación o la infección, o a la gravedad de la enfermedad que causan” comentaron las autoridades de la OMS.

De acuerdo con los datos mundiales recabados por GISAID, hasta ahora solo se tiene registro de unos cuantos casos de BA.4 y BA.5.

En cuanto a casos a nivel mundial de Coronavirus la OMS, tiene registro de 494 millones 587 mil 638 casos positivos, y 6 millones 170 mil 283 muertes.

MR 

Comentarios
Más leidas
Más importantes