Covid prolongado afecta más a mujeres que hombres: revista de medicina clínica

Publicado el 27 de Enero de 2022 a las 20:56:40 | Por: Redacción / Noventa Grados |

Ciudad de México; a 27 de enero del 2022.- Un estudio publicado en la revista Journal of Clinical Medicine (Diario/Periódico de Medicina Clínica) sugiere que el covid prolongado afecta más a mujeres que a hombres.

Los síntomas detectados tras la recuperación del coronavirus son: fatiga, dificultad para respirar, pérdida de cabello, problemas oculares, depresión y peor calidad de sueño, tras cursar la infección por coronavirus.

Para realizar la investigación se tomó como base la exanimación de mil 969 pacientes que presentaron infección por coronavirus, en ese sentido se pudo notar que los síntomas que presentaron hombres y mujeres son iguales, pero a diferencia de los hombres, la mayor parte de las mujeres presentí dolor de cabeza como síntoma inicial.

En el estudio tuvo la participación de investigadores de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) y la Universidad de Valencia (UV) de Madrid, en este se analizaron las diferencias que pudieran existir entre hombres y mujeres, misma con la que buscaba determinar una mejor comprensión de la fisiopatología y la naturaleza de las secuelas y síntomas poscovid.

El estudio llevado a cabo está en línea con otras investigaciones, las cuales también sugieren que el sexo podría jugar como un factor determinarte en la recuperación de pacientes de covid, aunque esta es la primera ocasión que se obtiene la cantidad suficiente de información para demostrar la disparidad sintomática.

 

Comentarios
Más leidas
Más importantes