Cierran escuela de Lázaro Cárdenas por contagios de Covid-19

Publicado el 27 de Enero de 2022 a las 17:49:50 | Por: Manuel Heredia / Noventa Grados |

Lázaro Cárdenas, Michoacán; a 27 de enero del 2022.- En cumplimenta de la vigilancia de los casos de coronavirus, se ha tomado la decisión de cerrar la escuela primaria Vicente Guerrero en Lázaro Cárdenas.

Para llevar a cabo la actividad sanitaria, así como la implementación de los filtros se dieron cita en la escuela el Dr. Mohamed, coordinador de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Alí Ferreira Silva; la directora de la Unidad Regional de Servicios Educativos, Lic. Ivon Elizabeth Carrillo, y el Coordinador de Promoción a la Salud, Lic. Sergio Omar García.

Dentro de las actividades que los responsables de salud y educación que emprenden en las escuelas, se instaló el filtro sanitario, el cual incluye el reparto de gel antibacterial, así como la aplicación de cuestionarios sobre síntomas de contagio.

Los expertos de la salud señalan que es de vital importancia que en caso de que el niño presente algún síntoma o haya convivido con una persona que haya dado positivo, no sean enviados a la escuela, puesto que esos pueden ser focos de contagio.

Por el lado de los profesores, se les está exhortando que para poder continuar con las actividades académicas, estos cuenten con su esquema de vacunación completo, así como informar sobre los casos posibles de contagio y cualquier eventualidad a sus directivos y estos a la autoridad en salud.

En ese sentido, las acciones emprendidas por los responsables de la educación y la salud responden al Decreto del gobierno estatal, de monitorear y reforzar las medidas sanitarias a fin de evitar el incremento de contagios por la variante ómicron del covid-19, la cual ha sido demostrado que es más contagiosa que la cepa original del coronavirus.

En el mes de noviembre pasado, se tuvo la primera escuela cerrada, en Pinzandarán, municipio de Arteaga. Fueron reportados “determinados casos”, y al hacer visita se constató que había más del número notificado, determinando en ese momento hacer el cierre de actividades escolares.

Comentarios
Más leidas
Más importantes