Los perros son capaces de reconocer nombres de objetos: revista Current Biology

Autor: Redacción / Noventa Grados | Fecha: 23 de Marzo de 2024 a las 14:01:56

Oslo, Noruega, a 23 de marzo 2024.- Los perros son capaces de reconocer palabras y nombres que representan diferentes objetos, de acuerdo con una investigación realizada por científicos de Noruega y Hungría.

Según un estudio publicado en la revista Current Biology, se comprobó que los “lomitos” oyen palabras que representan objetos que conocen y activan en su mente la representación mental correspondiente.

Los investigadores, pidieron a los dueños de 18 ejemplares caninos que pronunciaran palabras para juguetes que sus perros conocían y luego les presentaran los objetos, acto seguido, mostraban el objeto que correspondía y en otras ocasiones diferente.

En tanto, los expertos monitoreaban y registraban la actividad cerebral de las mascotas con una prueba no invasiva, a fin de descubrir cómo reaccionaban y si tenían comprensión del lenguaje.

Los resultados de los registros cerebrales de los 18 perros mostraron un patrón diferente en el cerebro cuando se mostraba a los perros un objeto que coincidía con la palabra mencionada con otro que no.

Se concluyó que la respuesta de los animales es similar a la que los investigadores han observado en humanos y se acepta ampliamente como prueba de que entienden las palabras.